top of page

Boletín de Diciembre 2020

Para alguien que le encanta la navidad, este diciembre llega con emociones muy mixtas. Nos toca hacerle frente al periodo más importante del año por varias razones: Estamos en un punto crítico con el alza a nivel mundial de la pandemia y el nuevo cierre de actividades no-esenciales en la ciudad, pero a la vez, vemos la luz al final del túnel con la primera etapa de distribución de una vacuna en las próximas semanas (Aunque en un sentido práctico, esto significará varios meses para que pueda ser administrada a toda la población). ¿Qué significa esto para nuestro club? Que debemos poner de nuestra parte. Por nuestros miembros y por nuestra comunidad. Es ahora cuando debemos reforzar las medidas de cuidado y acatar las indicaciones de las instituciones para que pueda mejorar todo rápidamente.

Se acercan fechas festivas y eso significa muchas oportunidades de exposición. Y aunque muchos relajarán el cuidado, no por ello podemos portarnos menos serios. Ya estamos a pocos meses de que la pandemia acabe y no queremos empeorar la situación ahora que viene navidad, año nuevo y día de reyes. Fechas tentadoras para olvidar que aún debemos cumplir con un deber social, por nuestras familias mismas. Esta es posiblemente la única vez en nuestra generación que veremos una pandemia a este nivel y que debamos mantener un perfil bajo. Ya pronto vendrán tiempos diferentes de festividades a lo grande y desenmascararnos en la calle.

Pero aún no es ese día.



Ajuste de actividades


A partir de hoy Lunes 7 de diciembre, quedarán suspendidas temporalmente las actividades presenciales de nuestro club, como es el Open Fencing del día sábado y miércoles, así como los talleres presenciales de Esgrima para coreografía y Espada Larga para Principiantes, todo esto hasta futuro aviso. Por otro lado, integramos dos nuevas sesiones online: Sable, así como Espada y Broquel. También, se está planeando un curso online para iniciar enero y sesiones muestra transmitidas desde nuestro canal youtube.


Gradualmente hemos estado integrando a nuestras sesiones online a practicantes de fuera del país y eso es muy agradable de ver. Estamos conectándonos aún más con quienes nos rodean y que aunque estén lejos el entrenamiento nos une a todos. Nuestro club se mantiene a la vanguardia con sesiones en línea que estarán continuando de alguna forma u otra incluso cuando podamos volver a entrenar presencialmente. Ha sido muy divertido verlos entrenar y que estamos aprovechando la tecnología para usos que sencillamente no tomábamos tan en serio antes.

Cierre de año y un brindis


Cada año hacemos una reunión al comenzar nuestro pequeño periodo de descanso de dos semanas. En este año, cerraremos actividades el día lunes 21 de diciembre y regresaremos el lunes 4 de enero. En cuanto a la reunión misma, será diferente este año. El día domingo 20 de diciembre a las 5pm (Hora pacífico, Tijuana) haremos una reunión virtual con todos nuestros miembros y amigos. Platicaremos un rato, hablaremos de nuestros proyectos para comenzar bien el año y haremos un brindis para cerrar con buenos ánimos, renovar energía y prepararnos para el 2021. Se estará compartiendo el enlace a la reunión por medio de invitación.


El domingo 3 de enero a las 11:00 am se llevará a cabo el primer Livestream del año, temático de entrenamiento en casa y para resolver dudas de nuestras sesiones. Esto se transmitirá públicamente por medio de nuestro canal Youtube.


Con esto esperamos que tengan todos un buen cierre de actividades del club para este año y que disfruten de estas fiestas decembrinas con debido cuidado para luego reintegrarnos a las sesiones online en enero. Continuaremos nuestro entrenamiento con los ojos puestos a los próximos días en los que podamos regresar a la sala de armas, esta vez más preparados que nunca a seguir disfrutando de la disciplina que nos encanta. Abrazos y todo. Saludos y nos vemos en el entrenamiento. -Omar.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page