top of page

Boletín de noviembre 2020

¡Buen día esgrimistas!


Llevaba tiempo queriendo actualizarlos a todos sobre los cambios que han sucedido en el club a lo largo de los últimos meses. Vaya que ha sido un año de cambios y adaptación, pero en Ritterschaft no damos pie atrás al trabajo que le hemos dedicado como club. Me es muy grato darles una serie de anuncios sobre las nuevas cosas que hay disponibles para ustedes y actualizarlos sobre los siguientes pasos que nuestra agrupación va a dar en los meses venideros.


Antes que nada, al inicio de esta pandemia nos habíamos dedicado a tratar de mantener algo de actividad en lo que regresábamos de vuelta al entrenamiento. Sin embargo, la forma en la que ha avanzado todo nos hizo saber que no podíamos esperar volver a cómo era todo antes, pero que tendríamos que modificar nuestra forma de trabajar desde cero y pavimentar el camino para el futuro. Pasamos de una mentalidad de "Esperemos que todo pase pronto" a simplemente ponernos a trabajar con lo que hay disponible (Algo que nos ha caracterizado siempre). Y eso nos ha traído pasos en buena dirección.


Modernos, muy modernos


Uno de los principales cambios ha sido mover todo el sistema de membresías a un formato digital, algo que no esperábamos hacer pronto, pero nos ha traído muchísimos beneficios.


A parte del obvio ahorro de tiempo para llevar a cabo el control y la contabilidad de las membresías, la herramienta que conseguimos les ha permitido a nuestros miembros hacer... pues, básicamente todo desde su celular.



Registro de membresías, registro a clases, noticias, boletines, eventos, retos, anuncios rápidos, foro, álbumes compartidos... y más cosas que estamos agregando. Un miembro tiene todo el club en la palma de la mano y tiene control sobre cómo mejor explotar su experiencia con nosotros.


Clases Online


Hemos seguido adelante con nuestras clases en un formato online y estamos introduciendo sesiones de 1hr por cada categoría de arma que practicamos. Esto les traerá a los miembros un entrenamiento más completo, nos permitirá mayor interacción y mezclar tanto la parte teórica con el acondicionamiento que nos gusta trabajar.



Actualmente estamos trabajando con sesiones de espada larga y espada ropera, pero planeamos añadir sable y la categoría de espada y broquel en un futuro.


Open Fencing


Desde hace ya poco más del mes que introdujimos el Open Fencing como otra oportunidad de entrenamiento. Así los miembros tienen la facilidad de venir y practicar libremente en un espacio abierto (Que muy amablemente nos han prestado para este uso). Aunque el espacio actual es temporal, mantendremos el Open fencing de aquí en adelante. Nos alegra mucho tener ahora 6 horas semanales para asaltos y entrenamiento libre.




Obviamente estamos trabajando con medidas de higiene correspondientes. A estas alturas del partido ya nos hemos acostumbrado tanto a todo esto que casi sobra decir. Es imposible ignorar la situación en la que vivimos y estamos trabajando cumpliendo con los requisitos necesarios para que nuestros miembros y sus familiares estén seguros.


Clases Online para niños y adolescentes


Estamos por abrir las nuevas clases para nuestros practicantes más jóvenes. Ellos se estarán enfocando en el trabajo con sable y espada ropera y queremos que puedan cerrar el año con una buena base de sesiones para así iniciar el 2021 renovados dentro del nuevo programa.


Si estás interesado en integrarte, ya tenemos la lista de espera para registrar sus datos:



Anunciaremos una sesión grupal para responder preguntas sobre cómo funciona todo. Realmente extrañamos a nuestros esgrimistas más chicos y esperamos poderlos recibir de nuevo y que tengan una gran sesión con nosotros.


Clases matutinas Online


Esta es definitivamente una primera vez para nuestro club. Al ofrecer clases matutinas podremos acercarnos a muchos que no habían podido ser parte de nuestra oferta hasta ahora. ¡Y todo sin salir de casa!


Al igual que en las clases para niños y adolescentes, la lista de espera está ya abierta. Queremos cerrar el año con mucho contenido nuevo.



¿Qué sigue para el 2021?


De entrada no estamos mirando hacia atrás. Lo que hacíamos antes quedó en el pasado y tenemos los ojos fijos en el futuro. Vamos a empezar a trabajar con toda una nueva serie de mecánicas para mejorar la experiencia de los miembros y sus habilidades.


Vendrán algunos eventos donde involucraremos a nuestros miembros de forma remota, así como otros de forma presencial según la situación. Algunas de estas ideas son sorpresa, pero uno de los puntos muy clave del siguiente año es que vamos a empujar la diversidad de actividades combativas y deportivas de nuestros miembros. Esto les dará nuevos formatos para ejercitarse dentro del club. También, para los interesados en competencia, estaremos llevando a cabo torneos internos, entrenamientos para jueces y reorganizaremos la forma en la que funciona la participación en competencias de nuestro club. Queremos armar a un equipo para ir a competir al Nacional de Esgrima Histórica (Que esperamos se pueda llevar a cabo en noviembre 2021). Así que vienen más meses de trabajo. Que como es tradición de nuestro club, es más jugar con espadas que otra cosa. ¡Nos vemos en el entrenamiento!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page