top of page

Cómo hacer un objetivo/plastron de pared para esgrima con un chaquetín.

Cuando hablamos de las herramientas de entrenamiento para un esgrimista, un buen plastron sin duda alguna es de las mejores. No importa si haces esgrima olímpica o HEMA, un buen plastron de pared es utilizado principalmente para trabajar estoques con diversas armas y puede tener tantas formas diversas como sea necesario. Son algo así como un oponente imaginario al que podemos golpear y eso es muy útil cuando trabajamos de forma individual.

Este artículo te dará un paso a paso muy simple para montar un plastron en la pared utilizando un chaquetín viejo que incluso podrás desmontar según tus necesidades.



Plastron de pared completo.

¿Qué necesitas?


  • Una almohada.

  • Un gancho de ropa.

  • Un chaquetín (de preferencia que no necesites).


Para montarlo podrás necesitar:

  • Un taladro.

  • Taquetes/tacos para las perforaciones en la pared.

  • Tornillos.

  • Base para montura (Yo utilicé unos para sostener cortinas de metal)


3 elementos del plastron/objetivo

1) Monta la almohada en el gancho de ropa.


La funda de la almohada que utilicé yo me ayudó para ello. Corté unas tiras de la funda misma y las amarré a la parte más alta del gancho. Por otro lado, bien podrías utilizar una engrapadora o algo más elaborado.

9 de cada 10 expertos de sueño recomiendan usar almohadas firmes.

2) Prepara la montura de la pared


Aquí vas a ponerte creativo. Yo hice dos agujeros que correspondían a la parte superior del gancho. Una vez puestos los taquetes, ya puedes unir lo que vayas a utilizar para montar el gancho a la pared. Yo utilicé lo que parecen unas monturas de cortina que encontré por ahí.


La simetría es un concepto ambiguo.

3) Monta el "plastron."

No necesita mucha descripción, pero un consejo es que te asegures que la base donde sientes el gancho quede ligeramente separado de la pared, tal vez un par de pulgadas. Así al montar el gancho con la almohada ésta quedará completamente vertical al no tener contacto con la pared.


Ni te imaginas cuál será el paso 4.

4) Dale vestimenta


La forma del gancho de ropa permite que puedas acomodar tu chaquetín perfectamente en él.



¡Listo!

Ya puedes trabajar con tu nuevo compañero de práctica. Recuerda que es importante tener bien claro unos puntos importantes para trabajar con un objetivo, y así le sacarás bastante provecho. ¡Que tengas un buen entrenamiento!



202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page